Bolivia

Instan a Evo Morales a formalizar sus acusaciones hacia el Gobierno de financiar cuentas de “guerreros digitales”

Instan a Evo Morales a formalizar sus acusaciones hacia el Gobierno de financiar cuentas de “guerreros digitales”
Senador por el MAS, Félix Ajpi, en contacto con medios de comunicación / Fuente LA PATRIA

Luego de que Evo Morales acusó al Gobierno de financiar las cuentas de los “guerreros digitales”, instaron que formalice sus denuncias ante el Ministerio Público y no a través de redes sociales, afirmó el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi.

Ayer, Morales inició un hilo en Twitter en el que afirmó que la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón y la jefa de gabinete del Ministerio de la Presidencia, Ángela Cáceres, estarían involucradas en el financiamiento de las cuentas de Facebook de los “guerreros digitales”, que recientemente fueron desmanteladas por la empresa Meta.

El líder del MAS, a través de un tuit, solicitó la explicación de autoridades involucradas para aclarar los hechos y, aseguró que las cuentas desarticuladas no tienen vinculación con el MAS-IPSP.

En respuesta, Ajpi expresó a LA PATRIA: “Es muy lamentable, que el líder del instrumento político y partido en función de Gobierno, esté acusando al Presidente, que él mismo mandó a ser candidato y ganó (…) Eso es problema muy personal de Evo Morales”.

Del mismo modo, instó que la denuncia se presente ante el Ministerio Público con las pruebas correspondientes.

“Supongo que el señor Morales ha presentado denuncia y la investigación debe cursar (…) El mal manejo de los recursos del Estado se denuncian”, expresó.

Además, Ajpi señaló que los “guerreros digitales” iniciaron en el gobierno de Morales y es él quien tiene amplio conocimiento en materia de financiamiento.

“Problemas internos (del MAS) no podemos mezclar con los problemas de interés nacional, aquí se está hablando de la malversación de dinero del Estado y eso no puede ser parte de la pelea de los masistas”, expresó.

Hospital móvil en Santa Cruz

Morales, también utilizó Twitter para referirse a la instalación de las carpas del hospital móvil, donado por Estados Unidos, para contrarrestar la epidemia del dengue en Santa Cruz.

A través de esta red social, el exmandatario cuestionó la cooperación del país norteamericano: “EEUU nunca coopera sin condiciones. Las carpas del hospital móvil para atender a pacientes de dengue no es por algo, es para algo. Debemos curar a nuestros enfermos, pero ¿vamos a vender nuestra soberanía por un hospital? ¿Por qué no se han tomado medidas de prevención antes?”, tuiteó.

En contraparte, Ajpi indicó: “el hospital móvil, sea de donde sea, es útil (…) Las conjeturas ideológicas sobre las donaciones son muy aparte”.

También, informó que por falta de personal médico en el departamento de Santa Cruz otorgaron 150 ítems, además del equipamiento de centros de salud, que considera necesario para esperar cualquier otra alerta epidemiológica.

Militarización fronteriza de Chile

Tras la determinación del gobierno chileno de militarizar la frontera con Bolivia, el legislador Félix Ajpi, señaló que se debe al incremento de migración ilegal de personas de nacionalidad venezolana, en la frontera nacional, a consecuencia de los conflictos políticos y sociales de Perú.

/ALSL


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728