Bolivia Elecciones Estado Judicial Noticias Opinión política Política

Diputado Cabezas: La derecha está para empantanar, por eso trabajamos en una ley corta

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renan Cabezas, ante la prensa paceña / LA PATRIA
Según el diputado del MAS, Renán Cabezas, legisladores de Comunidad Ciudadana y Creemos estarían frenando el proceso de preselección y considera que no llegarán a los dos tercios en el tiempo predispuesto.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas, consideró este viernes que no será posible alcanzar los dos tercios de votos para la elección de autoridades judiciales, debido a que la oposición intentará empantanar este proceso por lo que insistió con la alternativa de viabilizar la elección judicial con la aprobación de una ley corta.

Aseguró que aunque existan algunas diferencias entre el ala “evista” y “arcista”, su proyecto tiene el apoyo de los 75 diputados oficialista, según reportó LA PATRIA.

Según Cabezas, legisladores de Comunidad Ciudadana y Creemos estarían frenando el proceso de preselección y considera que no llegarán a los dos tercios en el tiempo predispuesto.

“Si nos empantanamos el mes de mayo, entonces la Asamblea Legislativa tendrá que trabajar una ley corta para designar a magistrados del TSJ, TCP, TA y Consejo de la Magistratura de forma interina en tanto y en cuanto la Asamblea Legislativa no se ponga de acuerdo y no postule por dos tercios a los candidatos que serán elegidos por el pueblo boliviano”, afirmó.

Reveló que la Comisión de Justicia Plural está trabajando en la convocatoria para los postulantes pero que aún no fue debatida en el pleno del Legislativo.

/NVY


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728