Bolivia Estado Judicial Noticias Noticias Seguridad Sucesos

Director de Chonchocoro defiende su gestión y afirma que tiene el apoyo de instituciones y reclusos

el director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, ante medio de comunicación / RR.SS.
“Nosotros también hemos recibido todo el respaldo no solamente de instituciones que trabajan con internos del centro penitenciario, también de la población privada", dijo el el director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Con varias críticas a su gestión e incluso pedidos de renuncia, el director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, señaló este viernes que reivindicó las medidas que tomó en el penal de Chonchocoro y manifestó que tiene el apoyo de los privados de libertad e instituciones dedicadas al tema.

“Nosotros también hemos recibido todo el respaldo no solamente de instituciones que trabajan con internos del centro penitenciario, también de la población privada libertad a la cual también nos debemos”, aseveró.

Tras los pedidos de su destitución, el director del Régimen Penitenciario manifestó que el tema de su cargo depende del Ministro de Gobierno.

Juan Carlos Limpias es cuestionado por recientes hechos en la cárcel de Chonchocoro, como la denuncia de una cámara espía, el permiso médico a un recluso que se fugó quitando la vida a un policía, un intento de huida, la situación de salud del dirigente César Apaza y la muerte de dos privados de libertad.

Afirmó que existen garantías en el centro penitenciario más importante en Bolivia y pidió no abolir todo el trabajo que ya realizó.

Destacó que en su gestión se volvió a la educación regular y la productiva al penal de Chonchocoro. Recordó que antes hubo muertes hasta con granadas en ese reclusorio, pero ahora busca cambiar ese tipo de violencia.

/NVY


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728