Bolivia Impacto Noticias

Conaljuve presenta anteproyecto de Ley para la regularización de viviendas

Presentan proyecto de ley para derecho propietario
Miembros del Conaljuve / Fuente LA PATRIA

El anteproyecto de ley “Mi hogar, mi patrimonio”, fue presentado la jornada pasada por representantes de la Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve), tras observaciones del Presidente Luis Arce, a la Ley de Regulación de Derechos Propietarios.

Adelantaron que desde el lunes se comenzarán con las mesas de trabajo para consensuar las bases de esta normativa, tomando como punto de referencia las observaciones que se hicieron previamente.

“¿Por qué mi hogar? Porque hay más de cuatro millones de bolivianos que viven más de 20 años sin regularizar su derecho propietario, para ellos es esta normativa que ayer presentamos”, declaró este miércoles el presidente de Conaljuve, Mario Mita, según informó LA PATRIA desde la Sede de Gobierno.

Desde el ente aclararon que el tema de avasallamientos no está contemplado en este normativa, además, también explicaron que solo se puede acceder a este beneficio una vez, por lo que no se pueden regularizar dos o tres casas bajo ese criterio.

Finalmente, Mita adelantó que cuando se tengan mayores avances se darán a conocer más aspectos de este proyecto, no obstante, enfatizó en que su principal finalidad es entregar casas con derecho propietario, a las personas que están registradas en Derechos Reales.

/ LMPT


Hemeroteca digital