Bolivia Economía Estado Impacto Noticias

Senador Paz recuerda que ya se transfiere dinero de jubilados a la Gestora

Senador por Comunidad Ciudadana, Rodrigo Paz / LA PAZ

En medio del escenario de conflictos políticos y sociales que se viven en el país, los más de 23 mil millones de dólares de las AFP de los jubilados se transfieren a la Gestora Pública, recordó el senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz, este lunes.

El legislador mencionó el tema de la Gestora indicando que si bien no es un hecho que causa repercusiones en la coyuntura actual, se convertirá en un daño a la economía nacional.

Explicó que a partir de 2002 las AFP generaban rentabilidad en 18% sobre los recursos de jubilación; mientras que en la actualidad están en el 3%, debido a las medidas económicas del Gobierno.

Aseveró que además de hacer perder los recursos, se quedan con ellos, para cubrir déficits fiscales, sueldos y salarios, entre otros aspectos, que en su criterio no son prioridades.

“No podemos transferir la plata de los jubilados a un Gobierno que vaya a ser manejado por políticos, para proyectos políticos, para campañas políticas y para supuestas reelecciones”, añadió en contacto con LA PATRIA.

/JDLF/


Hemeroteca digital