Bolivia Impacto Noticias

Sucre: Diputado del MAS será imputado por cuatro delitos tras atropellar a un motociclista

Diputado del MAS enfrenta imputación por tres delitos
Un grupo de personas ayudando al motociclista atropellado / Fuente Chuquisaca Digital

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Jorge Yucra Zarate, quien actualmente está en celdas de una Estación Policial Integral (EPI), será imputado por los delitos de homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, conducción peligrosa de vehículos y omisión de socorro, luego de atropellar a un motociclista de 20 años.
 
De acuerdo con un reporte del Ministerio Público, el sindicado no quiso precisar a qué partido político pertenece, no obstante, en la página web de la Cámara Baja figura como titular del MAS por la circunscripción 3 de Chuquisaca. Incluso, cuando fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se negó a que le tomaran muestras de sangre para determinar su estado.
 
El hecho ocurrió el sábado a las 18:55 horas aproximadamente, en las calles German Busch esquina Enrique Finot. El parlamentario que conducía un Jeep tipo Wrangler con placa de control 2326-GRC, colisionó contra el motociclista que salió expulsado y cayó en la vía, mientras que el conductor trató de darse a la fuga con la motocicleta enganchada entre las ruedas del vehículo, informó Los Tiempos.

Sin embargo, los transeúntes, vecinos del lugar y dos motociclistas lograron impedir que escapara y evidenciaron que estaba en completo estado de ebriedad. Al hacerlo bajar, el diputado se lanzó debajo de su vehículo para que no lo atrapen.
 
La fiscal Rebeca Barrón confirmó que Yucra está en las celdas de la EPI de la zona de Villa Armonía; además, anticipó que se alista su imputación legal y que se solicitará la detención preventiva del legislador, según declaró a la Agencia de Noticias Fides.
 
La víctima fue trasladada al hospital Santa Bárbara, donde se le diagnosticó politraumatismo, trauma encefálico moderado y trauma de miembro inferior izquierdo con fractura expuesta de fémur, por lo que tiene 140 días de incapacidad médico legal.

/ LMPT


Hemeroteca digital