Bolivia La Paz Policial

Arrestan a 40 personas por consumo de alcohol durante peregrinación en La Paz

En un operativo de control durante la peregrinación hacia la Iglesia de la Exaltación en La Paz en Viernes Santo, la Policía arrestó a 40 personas por consumo de alcohol e infringir la Ley 259.

En un operativo de control llevado a cabo durante la peregrinación hacia la Iglesia de la Exaltación en La Paz en Viernes Santo, la Policía arrestó a 40 personas por infringir la Ley 259, la cual prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.

Los detenidos fueron trasladados a la unidad de conciliación ciudadana. Estas detenciones tuvieron lugar durante la madrugada en sectores con alta afluencia de personas, como la carretera a Copacabana y los Yungas.

Esfuerzos para mantener el orden público

El comandante departamental de Policía de La Paz, Édgar Cortez, explicó que las detenciones se llevaron a cabo debido a que las personas estaban consumiendo alcohol en espacios públicos, lo cual está prohibido por la Ley 259. Además, se implementaron controles de seguridad y auxilio en áreas con gran concentración de personas durante este feriado largo, incluyendo la carretera a Copacabana, los Yungas y el Camino del Inca.

Las autoridades policiales han intensificado sus esfuerzos para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y mantener el orden público durante eventos masivos como la peregrinación hacia la Iglesia de la Exaltación. La presencia policial ha sido notoria en diferentes puntos estratégicos donde se concentra una gran cantidad de personas, como la carretera a Oruro y el camino hacia Río Abajo.

40 personas son arrestadas por consumo de alcohol durante la peregrinación en La Paz / Foto: ATB

Estrategia integral para prevenir incidentes

El jefe policial también mencionó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para prevenir incidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos que participan en actividades religiosas o turísticas durante este periodo festivo.


Hemeroteca digital