Bolivia Noticias Prensa

La Paz: Cuatro periodistas y tres camarógrafos son atacados durante las movilizaciones del martes

Agreden a periodistas durante protestas en La Paz
Imagen de referencia / Archivo Internet

Los periodistas Nicolás Sanabria Garrón de “En otro formato”; Yenny Callisaya, de Red Uno; Rodrigo Fernández de Erbol; Alejandra Rojas de radio Melodía, y otros tres camarógrafos fueron atacados el martes reciente, durante las protestas en La Paz por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Las agresiones se registraron en la Plaza Avaroa y en la zona Sur de la Sede de Gobierno, lugares definidos como puntos de concentración para iniciar las marchas pacíficas en exigencia de la liberación de los presos políticos y un mejor sistema de justicia.

Yenny Callisaya y sus compañeros de trabajo, Roser Illanes y Tito Bustamante, fueron atacados en inmediaciones de la Plaza Avaroa; el tercero recibió una serie de golpes en su intento de defender a sus otros dos compañeros de trabajo, según informó la Agencia de Noticias Fides.

Por otro lado, el periodista de Erbol, Rodrigo Fernández, recibió el impacto de un petardo en la Iglesia de San Miguel, zona Sur. La detonación hirió su pectoral izquierdo y, tras ser trasladado de emergencia a la Caja Petrolera de Salud, los médicos determinaron que tenía una perforación de la membrana timpánica, lo que le produjo pérdida parcial de audición.

Además, la periodista de la radio Melodía, Alejandra Rojas, también resultó herida en el brazo por un petardo, y en el tobillo por una piedra que lanzaron desde la concentración de los grupos afines al Gobierno.

En el mismo lugar, el camarógrafo de la Red Bolivisión, Max Chura, resultó herido por el impacto de otra piedra, pero esta vez en la cabeza.

Finalmente, el periodista Nicolás Sanabria Garrón sufrió agresiones verbales y hostigamientos mientras reportada en directo los hechos desde la zona Sur de La Paz, no obstante, este hecho no pasó a daños físicos contra su persona.

/ LMPT


Hemeroteca digital