Bolivia Impacto Noticias

Diputado Alarcón respalda cabildo nacional para que se deje de perseguir a políticos opositores

Alarcón respalda u cabildo nacional
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón / Fuente LA PATRIA

La idea de un cabildo nacional, se debe hacer, no solo por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sino para evitar que el Gobierno siga persiguiendo y encarcelando a todos los políticos opositores, declaró hoy el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón.

El legislador manifestó su respaldo a la idea de un cabildo nacional, con la finalidad de rechazar el golpe de Estado que se dio a la Gobernación y al voto cruceño, con la aprehensión y encarcelamiento de su máxima autoridad departamental, Luis Fernando Camacho.

“Hoy es el gobernador Camacho, mañana va a ser un alcalde de oposición y pasado mañana va a ser un Presidente de Bolivia que no sea del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, declaró Alarcón a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.

Además, enfatizó que el cabildo nacional debe hacerse en Santa Cruz, para exigir que Camacho retorne inmediatamente a ejercer como gobernador, que los presos políticos se defiendan en libertad, y que se cambie desde la raíz el sistema judicial del país.

Finalmente, Alarcón explicó que las plataformas ciudadanas ya deben trabajar en fijar una fecha para el cabildo nacional para unificar la lucha de toda la ciudadanía movilizada o, en todo caso, que se realicen nueve cabildos departamentales.

/ LMPT


Hemeroteca digital