Bolivia Impacto Noticias

Calvo prevé cabildo nacional tras multitudinarias protestas en todo el país   

Calvo anuncia cabildo nacional
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo / Fuente Erbol

Se realizará un cabildo a nivel nacional, aunque aún no se tiene fecha prevista, anticipó la jornada pasada el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, tras la culminación de las multitudinarias marchas que se registraron en todo el país para exigir la liberación de los presos políticos.
 
La movilización que encabezó Calvo en Santa Cruz, se replicó simultáneamente en todos los departamentos del país en demanda de libertad, justicia y democracia, tras la aprehensión y encarcelamiento del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.
 
Durante su discurso, el líder cívico se refirió al Presidente Luis Arce como dictador, y ratificó que el estado de emergencia permanente hasta que se recupere el Estado de Derecho y la independencia de poderes, informó la red de noticias Erbol.

“Estamos trabajando en un cabildo, siempre lo dije y lo digo, no por despertar más temprano va a amanecer. Estamos trabajando con todas las instituciones, con todos los pueblos, con todas nuestras provincias, porque ahora el cabildo tiene que ser nacional”, adelantó.
 
Además, también declaró que Santa Cruz ya trabaja en su relación con el Estado boliviano, por lo que afirmó que en septiembre se presentará una ruta a los demás departamentos, para que puedan evaluarla y sumarse si es que lo quieren.
 
Finalmente, Calvo acusó al Gobierno de querer imponer la narrativa del golpe de Estado en 2019 cuando en realidad, según su criterio, lo que de verdad ocurrió fue un fraude electoral que desencadenó en las movilizaciones que resultaron en la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

/ LMPT


Hemeroteca digital