Deportes

Gonzales y Parra ganan la 10K del torneo nacional de Cross Country

Durante el desarrollo de la competencia el domingo en Cochabamba | APG

Los atletas cochabambinos Juan Jorge Gonzales y Benita Parra fueron los ganadores de la prueba de los 10 kilómetros, la carrera más exigente por la distancia, correspondiente al campeonato nacional de Cross Country, que se llevó adelante el domingo en las inmediaciones de la laguna Coña Coña.

Entre diez participantes, Gonzales (Club Franzco) fue el mejor de la jornada y recibió la medalla de oro en la premiación de la categoría Mayores 10K, con un tiempo de 33 minutos, 16 segundos. Con este registro, el fondista superó al orureño Mario Flores (Pie de Viento), quien hizo 33’35” y al paceño Miguel Baltazar (Atlético Morejón), quien registró 33’56”.

En la rama femenina, la disputa por el primer lugar tuvo como vencedora a Parra (Club Franzco) con un tiempo de 38’42”, cruzando la línea de meta por delante de la cochabambina Edith Mamani (Franzco), cuya marca fue de 39’07”, y de la paceña Ericka Chachahuayna (Club Cóndor), quien completó los 10K en 43’19”.

Las pruebas de la categoría Mayores dieron inicio a la jornada dominical, que además tuvo carreras en Juveniles y Master, con distancias que variaban y que estaban por debajo de los 10 kilómetros.

El podio con Miguel Baltazar (tercero), Juan Jorge Gonzales (primero) y Mario Flores (segundo) | APG

Esta es la nómina de los ganadores: la cochabambina Taira Antezana (Fénix) en U-14 (2 kilómetros) con 10’06”, la paceña Carolina Mariño (El Alto) en U-16 (3 Km) con 12´07”, la paceña Fanny Tito (Cóndor) en U18 (4 kilómetros) con 17’43”, la paceña Marina Aruquipa (Stamina Track And Field) en U-20 (6 kilómetros) con 25’24, la cruceña Julia Rodríguez (ACAM) en Máster (6 kilómpetros con 33’21”.

El paceño Julian Calderón (Ironman) en U-14 (2 kilómetros) con 07’56”, el paceño Iván Márquez (IMB Ironman) en U-16 (3 kilómetros) con 12’14”, el cochabambino Nelson Nina (Franzco) en U-18 (6 kilómetros) con 22’44” y el cochabambino Ismael Nina (Franzco) en U20 (8 kilómetros) con 29’28”.

Este torneo será sometido a una evaluación técnica por parte de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), que evaluará la cantidad de atletas que representarán al país en el Campeonato Sudamericano de Cross Country, a celebrarse el 22 de enero en Posos de Caldas (Brasil).

A nivel de selecciones, La Paz alcanzó el primer lugar con 112 puntos (cinco medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce), Cochabamba fue segundo con 105 (cinco de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce). Oruro quedó en la tercera casilla con seis unidades y Santa Cruz con cuatro.

La competencia se desarrolló en distintas categorías | APG
Etiquetas

Hemeroteca digital