Bolivia Estado Noticias Noticias Política Sucesos

Abogado de Camacho espera que permitan ingreso de especialistas para su atención médica

Camacho fue ingresado al penal la madrugada del viernes / RR.SS.
La defensa expuso que en primera instancia no se permitió el ingreso del equipo especial al penal de Chonchocoro.

Por la inquietud que genera el estado de salud del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, su abogado defensor, Martín Camacho, indicó que están a la espera de que se permita el ingreso de especialistas que sepan del manejo de los equipos que se exigen para el tratamiento de la autoridad.

El pedido nace después de que el ministro de Justicia, Iván Lima, afirmara que desde el primer momento de su aprehensión, el 28 de diciembre, Camacho recibió la atención médica correspondiente, por los especialistas del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), de Régimen Penitenciario.

Según Lima, Camacho recibió todas las medicinas que él pueda requerir, por tanto, el derecho a la salud está plenamente garantizado, como la seguridad y la vida.

La defensa expuso que en primera instancia no se permitió el ingreso del equipo especial al penal de Chonchocoro, pero después se dio luz verde y ahora se espera de que el médico que lo asiste cuando con otro profesional de salud que conozca del asunto.

Martín Camacho manifestó que solo se permitió el ingreso de un especialista y la bomba especial para el suero que requiere Camacho está lista.

“Ya estamos a viernes y el miércoles el Gobernador tenía que recibir ese tratamiento”, recalcó.

Po su parte, el doctor Ronald Palacios Castrillo señaló que Camacho debe recibir tratamiento por un trastorno que afecta su sistema inmunológico.

“Este padecimiento pone en gran riesgo a Luis Fernando Camacho de tener infecciones severas por bacterias y virus como los enterovirus, el virus del covid-19, hepatitis viral B y C entre otros. Él recibe tratamiento para este padecimiento con inmunoglobulina de uso endovenoso infaltablemente cada dos semanas y no debe fallar, peor aún en su situación actual”, dijo Palacios.

Tras la llegada de Camacho a Chonchocoro, una delegación de la Defensoría del Pueblo se entrevistó con él y certificó que se encuentra tranquilo en una celda donde permanecerá aislado, como medida preventiva por la pandemia del Covid-19.

El abogado de la autoridad cruceña sostuvo que para las próximas horas también se está tramitando las denuncias con organismos internacionales para detallar toda la situación de Camacho.

Aseveró que en las próximas horas sostendrá una reunión con representante de la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH), donde se buscará que se le otorguen medidas que le permitan defenderse en libertad.

/NVY


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031