Bolivia Impacto Noticias Seguridad

Santa Cruz: Al menos 30 vehículos fueron afectados en la quema de la Fiscalía Departamental

Los vehículos quemados estaban en inmediaciones a la Fiscalía / BTV

Durante la quema de la Fiscalía de Santa Cruz, al menos 30 vehículos fueron afectados. El hecho se suscitó tras la aprehensión del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho por el caso denominado Golpe de Estado I.  

«Más o menos son 30 movilidades siniestradas», recalcó un funcionario de Bomberos en contacto con Red Uno, respecto a la quema en alrededores de la Fiscalía. 

Detallaron que para lograr apagar el fuego en esas instalaciones se utilizaron 40 mil litros de agua, reportó la red Erbol. 

Este jueves en horas de la madrugada, se efectuó una verificación en la Fiscalía, donde se aprehendió a dos personas, por lo que se abrió un caso de oficio por delitos de incendio y supuesta asociación delictuosa. 

Entidades afectadas

Al igual que la Fiscalía, otras instituciones también fueron quemadas, entre ellas el Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) y de acuerdo al funcionario en este lugar fueron afectados cuatro motocicletas y dos vehículos. 

Asimismo, las entidades afectadas con las quemas fueron el Palacio de Justicia, Impuestos Nacionales y parte del Comando de la Policía. 

Por otro lado, también fue incendiado el ingreso al domicilio del ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño fue incendiado; además de presuntos saqueos y quema de muebles.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031