Bolivia Impacto Noticias

Víctimas de Senkata afirman que no olvidan las muertes del 2019 y piden justicia 

Víctimas de Senkata siguen pidiendo justicia
La representante de las víctimas de Senkata, Gloria Quisbert / Fuente LA PATRIA

Tras un poco más de tres años desde los hechos de 2019, los familiares de los muertos y heridos de lo acontecido en Senkata manifestaron que no olvidarán el dolor de lo sucedido, y tras la aprehensión del gobernador cruceño, Fernando Camacho, afirmaron que su pedido de justica es más fuerte.
 
La representante de las víctimas de Senkata, Gloria Quisbert, manifestó que hoy más que nunca pedirán justicia por las muertes y otras vulneraciones acontecidas en los conflictos postelectorales del 2019, por lo que enfatizó en su deseo de que se actúe a favor de los afectados.
 
“Nosotros lo que pedimos es que se haga justicia por tanta sangre derramada, el señor Camacho tiene que ser juzgado por las muertes que él mismo ocasionó, junto con Carlos Mesa, ‘Tuto’ Quiroga, Waldo Albarracín y todos los ministros con el Decreto Supremo 4078”, declaró la representante a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.
 
Quisbert explicó que ya hay procesos avanzados en la vía ordinaria y que también tomarán en cuenta la aprehensión de Luis Fernando Camacho para las futuras acciones legales que realicen.

El asesor legal de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Marcelo Valdez / LA PATRIA

Por su parte, el asesor legal de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Marcelo Valdez, anticipó que analizarán el caso Golpe de Estado I, no obstante, aseguró que hay pruebas contundentes de que Camacho es autor del delito de terrorismo, que tiene una pena de hasta 20 años de cárcel.
 
“Existen videos, declaraciones del señor Camacho y de su padre que indican que hablaron con militares y policías, son plenas pruebas porque está confesando (…). Ayer se acogió al derecho al silencio, lo cual establece que no tiene descargos de lo que hizo”, explicó el jurista a este medio de comunicación.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031