Bolivia Impacto Noticias

Fejuve advierte que Fernando Camacho no puede ser liberado ni salir de La Paz

Fejuve aplaude aprehensión de Camacho
El presidente de la Fejuve La Paz, Justino Apaza / Fuente LA PATRIA

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no puede salir libre bajo ninguna circunstancia y debe permanecer en la Sede de Gobierno, advirtieron hoy desde la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), al mismo tiempo de anunciar una vigilia permanente para que la justicia actúe contra la autoridad cruceña.
 
El presidente de ese ente, Justino Apaza, recalcó que respaldan totalmente la determinación de la justicia de aprehender al gobernador cruceño, debido principalmente a su ausencia en todas las ocasiones en que la Fiscalía lo convocó a declarar.
 
“Ahora quiero decir a la justicia y al Ministerio Público que no lo suelten (a Camacho), que no sea un show político. Nosotros constantemente haremos vigilia para que este señor pague con 30 años de cárcel, vamos a pedir su traslado a Chonchocoro”, declaró el dirigente según LA PATRIA en la Sede de Gobierno.
 
Además, Apaza también pidió que se actúe contra los supuestos cómplices de Camacho, como los opositores Carlos Mesa, Jorge “Tuto” Quiroga e Iván Arias. Reclamó a las autoridades que no se está haciendo nada contra estas personas que, según su criterio, también participaron en el denominado golpe de Estado.
 
De igual forma, manifestó que las juntas vecinales están más unidas que nunca, junto con otras organizaciones sociales, para defender la democracia y encontrar la justicia que pidieron desde 2019.
 
Finalmente, en caso de que la autoridad sea trasladada a Santa Cruz, Apaza precisó que tiene que ser a la cárcel, y que por ninguna circunstancia puede gozar de libertad.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031