Bolivia Noticias

Asamblea de la Cruceñidad asumirá medidas este jueves luego de la captura de Camacho

Asamblea de la Cruceñidad asumirá medidas este jueves luego de la captura de Camacho
Reunión en el Comité Cívico pro Santa Cruz / RR.SS.

Al anuncio de una lucha pacífica por la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aprehendido y trasladado a La Paz el reciente miércoles por la crisis de 2019, el líder cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo anunció que este jueves se definirán mediante la Asamblea de la Cruceñidad, las medidas que se asumirán luego de ese suceso.

Mediante una declaración a los medios, Calvo exigió al Presidente Luis Arce la inmediata liberación de Camacho para evitar la innecesaria confrontación que su Gobierno pretende instalar en Santa Cruz.

«El mal no tiene cabida en este departamento. Este departamento es un pueblo de fe y esta lucha también es pacífica», afirmó el representante cívico.

Asimismo, Calvo declaró la jornada anterior que Arce jugó con fuego y advirtió que los cruceños no van a claudicar en esta lucha y que estarán firmes hasta las últimas consecuencias con el fin de que liberen al gobernador.

Según el líder cívico, lo ocurrido es una flagrante violación de los derechos humanos constitucionales y democráticos y no es solo contra el gobernador cruceño, sino contra toda la región.

También anunció que este jueves se reunirá la Asamblea de la Cruceñidad para determinar acciones inmediatas que se tomarán en rechazo a la aprehensión de Camacho.

El dirigente cívico acusó al Gobierno de Arce de generar confrontación y caos para militarizar Santa Cruz.

«Incluso movilizando a gente pagada para que realice todos estos actos vandálicos que ya empezaron a suceder», declaró Calvo refiriéndose a los incendios registrados en las puertas de la Fiscalía regional y en la casa de un ministro.

Camacho fue capturado en Santa Cruz pasado el mediodía del miércoles mientras se dirigía a su vivienda, cuando aparentemente fue interceptado con violencia por agentes policiales armados vestidos de civil, según relataron sus allegados.

/MDCB


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031