Interés regional Oruro Sociales

Concejo tratará carpetas de contratación de construcción de infraestructura educativa y hospital

Padres de familias se movilizaron en el Concejo /CMO
Un día después de realizarse la última Sesión Ordinaria, padres de familia se movilizaron y tomaron los ambientes de presidencia del Ente Legislativo, pidiendo a los concejales el tratamiento y la aprobación de las carpetas para la construcción de una nueva infraestructura para la unidad educativa.

Ante el retraso de la presentación de las carpetas del proceso de contratación para la construcción de una nueva infraestructura para la Unidad Educativa Liceo Pantaleón Dalence y el proceso de contratación de construcción y equipamiento del Hospital de Segundo Nivel «Isaías» al Concejo Municipal de Oruro (CMO), la directiva convocará al pleno a una Sesión Extraordinaria para abordar ambos temas.

Un día después de realizarse la última Sesión Ordinaria, padres de familia se movilizaron y tomaron los ambientes de presidencia del Ente Legislativo, pidiendo a los concejales el tratamiento y la aprobación de las carpetas para la construcción de una nueva infraestructura para la unidad educativa.

Ayer, mediante notario de Gobierno, se solicitó la aprobación de contrato emergente del proceso de contratación para la construcción de la infraestructura, documento que fue pegado en puertas de la presidencia del Ente Legislativo.

«El no tratamiento de esta carpeta de contratación, significaría una pérdida de financiamiento para la ejecución del proyecto y un perjuicio enorme para la gestión municipal que conllevará a problemas sociales con los directos interesados aspecto que como autoridades del Municipio y de manera responsable debemos evitar», refiere la carta firmada por el alcalde Adhemar Wilcarani a tiempo de solicitar a una convocatoria a Sesión Extraordinaria.

CONCEJO

En la oportunidad, padres de familia acompañados de sus representantes sostuvieron una reunión con el presidente del CMO, Freddy Mamani y los concejales Nieves Anabe y Jesús Cruz, quienes aclararon que hubo un retraso en la presentación de carpetas por parte de técnicos del ejecutivo.

«Ha habido la ineficiencia de los funcionarios del Ejecutivo en el cual no ingresaron las carpetas para poder tratar a tiempo, pero no vamos entrar en polémicas, más al contrario como Concejo estamos buscando una solución con la parte jurídica legal que lo está estudiando, teniendo en cuenta que cerramos ayer (martes) el cronograma de cierre de gestión», señaló Mamani.

Sin embargo, al tratarse de una emergencia y para no perder los recursos que favorecen a la educación y salud, Mamani anunció que convocará a una Sesión Extraordinaria dentro de los plazos establecidos para primero recibir las carpetas y posterior realizar el tratamiento correspondiente.

Por su parte, el secretario Municipal de Infraestructura Pública de la Alcaldía, Edwin Lazarte, justificó el retraso en la entrega de carpetas por un tema de terceros y deseó que ambas puedan ser reconsideradas mediante el mecanismo legal optado y se permita el tratamiento y posterior aprobación de la firma de contrato.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031