Bolivia Noticias

Senador Loza afirma que a fin de mes en un ampliado nacional del MAS se solucionarán los problemas “cara a cara”

Senador Loza afirma que a fin de mes en un ampliado nacional del MAS se solucionarán los problemas “cara a cara”.
El senador del MAS, Leonardo Loza en conferencia de prensa / LA PATRIA

“Todos los militantes por supuesto están convocados e invitados, ojalá asistan. Al MAS siempre le ha caracterizado resolver sus problemas cara a cara”, aseguró este miércoles el senador oficialista Leonardo Loza en relación a los dos ampliados del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se realizarán el 30 de diciembre y el 14 de enero.

El político oficialista señaló que todas las autoridades militantes como el Presidente del Estado, Luis Arce, vicepresidente David Choquehuanca, ministros, diputados, senadores, etc., están invitadas a los ampliados del instrumento político para debatir y solucionar cualquier conflicto interno.

El primer ampliado nacional se realizará el 30 de diciembre en el trópico cochabambino, específicamente en la Federación Mamoré Bulo-Bulo, en el cual se tratarán temas como evaluación política, orgánica, sindical, programática, el proceso de cambio y el comportamiento de algunas autoridades ministeriales.

“No solo será una ampliación de carácter nacional, sino de carácter internacional, lo que está pasando en Perú, lo que pasó y está pasando en Argentina, la nueva Presidencia en Brasil y muchos temas”, declaró Loza.

A la consulta de que si el Presidente Arce no participe de dicha reunión podría ser censurado, el senador declaró que no son quienes para censurar al mandatario; sin embargo, si se tiene alguna idea contraria al Gobierno se lo harán conocer a la primera autoridad del país.

Además, indicó que el siguiente ampliado, es el 14 de enero en el mismo departamento y se tratarán temas exclusivos de Cochabamba.

“Personalmente prefiero que los dirigentes de base, en el mismo día de la evaluación emitan su propio criterio, a veces nos acusan de ala radical o evistas, pero solo somos portavoces. Lo que digan en el ampliado de las Seis Federaciones del Teópico de Cochabamba nosotros vamos a hacer conocer a nuestro Presidente y ministros”, añadió el político, según reporte de LA PATRIA en la Sede de Gobierno.

Al respecto del mismo tema, el diputado también afín al partido en función de Gobierno, Juan José Jáuregui señaló que en los 18 años que es militante del MAS, no vio la existencia en el estatuto orgánico de ese partido político de la denominación censurado y calificó de ignorancia de algunos políticos que utilizan ese término para sancionar a las dos primeras autoridades del país.

“Los únicos traidores son aquellos que están traicionando la propuesta de campaña, la propuesta electoral que permitió que el 18 de octubre de 2020 más de tres millones de habitantes elijan a Luis Arce como Presidente, la traición es no acompañar esta gestión de Gobierno. Los traidores no están en esta acera, están en la acera del frente”, aseveró Jáuregui.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031