Interés regional Oruro Salud

20 establecimientos de salud son reconocidos por garantizar una atención integral a los adolescentes

Centros de salud AIDA reconocidos por el Ministerio de Salud /LA PATRIA
En un acto desarrollado en el despacho del gobernador Johnny Vedia, se destacó la entrega de plaquetas a establecimientos de salud por la cartera de Salud el pasado 15 de diciembre, por cumplir con los estándares de calidad y coberturas de la atención de adolescentes y jóvenes.

Al menos 20 establecimientos de salud del departamento de Oruro certificados como Centros AIDA (Atención Integral de Adolescentes) recibieron sus plaquetas de reconocimiento por parte del Ministerio de Salud y Deportes garantizándose una atención integral a los adolescentes y jóvenes.

En un acto desarrollado en el despacho del gobernador Johnny Vedia, se destacó la entrega de plaquetas a establecimientos de salud por la cartera de Salud el pasado 15 de diciembre, por cumplir con los estándares de calidad y coberturas de la atención de adolescentes y jóvenes.

PLAQUETAS

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Juan Carlos Challapa, informó que los centros recibieron la acreditación respectiva sobre el cumplimiento de estándares en atenciones oportunas y especializadas además de integrales en el tema de accesibilidad, servicios de salud, información, confidencialidad, redes y alianzas.

Los establecimientos que recibieron la plaqueta son los siguientes: Centro de Salud Vinto, los Ángeles, María Auxiliadora, Rumy Campana, Coipasa, Totoral, Eucaliptus, Huayllamarca, Toledo, Caracollo, Clínica Cies, Centro de Salud 7 de Marzo, Totora, Soracachi, Pazña, Corque, Papa Juan Pablo, Rafael Pabón, 1 de Mayo y Santa Lucia.

«Estos 20 servicios tienen la oportunidad de garantizar una atención integral para los adolescentes, aproximadamente tenemos el 40% de nuestros servicios de primer nivel con estas atenciones especializadas», aseveró.

Asimismo, Challapa ponderó que a partir del trabajo conjunto los embarazos adolescentes disminuyen gradualmente, reportando a la fecha 1.251 embarazos en adolescentes, cantidad inferior en relación a los más de 1.400 de la gestión pasada.

«Acreditar y otorgar estos certificados a los establecimientos de salud que están comprometido en dar esta atención integral hacia los adolescentes es muy importante, felicitar a los jefes médicos directos de establecimientos por recibir este reconocimiento, desde el Ministerio de Salud», señaló el gobernador.

En ese sentido, Vedia exhortó al Sedes a lograr que los otros municipios como Huanuni se acoplen a la inactiva del centro AIDA para que los jóvenes adolescentes, tengan proyectos de vida como persona y como profesionales para aportar a la sociedad.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031