Educación Interés regional Oruro Sociales Universidades

Futuros gastrónomos de Unior podrán hacer pasantías en 10 empresas orureñas

Ayer en la mañana se hizo la firma de los convenios / UNIOR
La firma de los convenios se realizó ayer en la mañana en el auditorio "San Felipe de Austria" de esa Casa de Estudios Superiores.

La Universidad Privada de Oruro (Unior) y 10 empresas orureñas dedicadas en su mayoría al rubro de la alimentación firmaron convenios para que los estudiantes que culminaron el plan de estudios de la carrera de gastronomía realicen sus pasantías para obtener el grado de licenciatura.

La firma de los convenios se realizó ayer en la mañana en el auditorio «San Felipe de Austria» de esa Casa de Estudios Superiores.

«Estamos suscribiendo estos convenios para que nuestros alumnos egresados de la carrera de gastronomía puedan hacer su pasantía, el internado rotatorio, es el examen que dan durante varios meses en los que tienen que cumplir un número determinado de horas para que ellos puedan considerarse egresados de la carrera de gastronomía», señaló la rectora de Unior, María Beatriz Cortés Gumucio.

Las empresas con las que se firmó los convenios son: Hotel Edén, Hotel Regal, Agencia de Viajes Asiri, Agencia de Viajes Travel Plus Bolivia, Club Oruro «La Casa de Sergio», restaurante La Bodega, restaurante y salón de té La Diligencia, 1212 Steakhouse, Tropical Chicken, Perfecto Coffe Lounge, y restaurante el Asador de la Diabla.

La rectora explicó que esa universidad ya tendrá la primera corte de licenciados, 17 que realizarán sus pasantías, y a ellos se suman otros siete que ya están haciendo sus prácticas, en total serán 24 nuevos profesionales en la carrera de gastronomía, turismo y hotelería.

Los futuros profesionales están ansiosos de empezar con sus prácticas, es por ello que la Unior ya acordó con otras empresas en centros mineros, y municipios del departamento de Oruro, para ofrecer diferentes alternativas a los estudiantes que culminaron el plan de estudios.

Los convenios tienen una duración de cinco años, pero las pasantías en cada una de las empresas durarán aproximadamente nueve meses.

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031