Bolivia Impacto Noticias

Santa Cruz: Fiscalía Policial abre proceso contra uniformado que denunció presuntos cobros irregulares

El capitán Lara trabajaba en el Centro de Adiestramiento de Canes / Erbol

Debido a presuntas faltas graves que cometió a la Ley de Régimen Disciplinario, el capitán de Policía Edmand Lara fue puesto este martes a disposición de la Fiscalía Departamental Policial de Santa Cruz. El uniformado denunció en horas recientes a uno de sus colegas por supuestos cobros irregulares en Tránsito.

La decisión se dio a conocer en un memorándum firmado por el comandante Departamental de la Policía, coronel Jhonny Chávez, dirigido al coronel Edwin Rojas, comandante del Centro de Adiestramiento de Canes, lugar donde Lara desempeñaba funciones.

“En la fecha el señor: capitán Edmand Lara Montaño es puesto a disposición de la Fiscalía Departamental Policial en cumplimiento al artículo 57 inc. a) de la ley Número 101 del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana por la presunta transgresión de la falta grave inserta en el art 12 Número 08, artículo 13 Número y artículo 14 Número 03 de la ley del Sistema Disciplinario de la Policía Boliviana”, establece parte del escrito.

Denuncia de Lara

En horas precedentes, Lara denunció que el teniente coronel Jhonny Ortuño infringía en irregularidades en la Unidad de Antecedentes Policiales, con presuntos cobros.

Lara hizo pública su denuncia mediante videos que circularon en redes sociales y tras ellos, se evidenció una gresca entre los uniformados.

Ortuño fue alejado de sus funciones y sometido a una investigación, por lo cual está a disposición del Comando Departamental para determinar su destino.

/JDLF/


Hemeroteca digital