Bolivia Noticias

En marcha de apoyo al Gobierno, Morales acusa a la derecha de intentar volver para “privatizar”

La denominada "Marcha por la Democracia" en la ciudad de La Paz / APG
Evo Morales es uno de los actores políticos que comanda la movilización. En su intervención ante la prensa, acusó directamente a la "derecha" de querer tomar el poder para "probablemente, privatizar".

En la «Marcha por la Democracia» que se desarrolla en la ciudad de La Paz, por sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), el expresidente Evo Morales acusó a la «derecha» de intentar volver para «privatizar» empresas.


Liderados por cooperativistas mineros, una marcha de trabajadores, campesinos, obreros, indígenas, productores, entre otras organizaciones sociales de diferentes departamentos del país, muestran su respaldo a las políticas sociales y económicas de la gestión del Presidente Luis Arce.

Con banderas bolivianas y wiphalas, se concentraron desde tempranas horas de la mañana de este jueves en la Ceja de El Alto.

La Central Obrera Boliviana convocó a sus bases y a los diferentes sectores sociales a sumarse, en claro respaldo a la gestión de Arce, de la «democracia» y la unidad frente a lo que considera como «acciones desestabilizadoras de grupos de poder de la derecha».

EVO ACUSA A LA «DERECHA» DE QUERER VOLVER

Evo Morales es uno de los actores políticos que comanda la movilización. En su intervención ante la prensa, acusó directamente a la «derecha» de querer tomar el poder para «probablemente, privatizar».

«La derecha quiere volver, probablemente, para privatizar. Esta marcha es para defender la nacionalización, que es la base del modelo económico que tiene resultados no solo para bolivianos, sino que es un modelo para América Latina», señaló.

El exmandatario ha dicho que observa un «direccionamiento externo» que influiría en las acciones de «la derecha».
«Lamento mucho que la derecha boliviana, bajo direccionamiento externo, intente provocar. Por eso, todos unidos por la patria, todos unidos por la democracia» aseveró el líder del MAS.

«CENSO GARANTIZADO»

Sobre el censo, Evo se limitó a decir que se encuentra «garantizado» por el Gobierno y que el tema es netamente técnico.

«INE (Instituto Nacional de Estadística), instituciones y Planificación tienen que avanzar en el tema técnico para garantizar el censo. Como dijo el Gobierno nacional, el censo está garantizado».

/HNF/


Hemeroteca digital