Bolivia Impacto Noticias

Ante la sospecha de una intervención, Adepcoca convoca este jueves a una vigilia

La vigilia comenzará a las 08:00 horas / APG

Ante la sospecha de una presunta intervención de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), del dirigente Freddy Machicado, convocó para próximas horas a una vigilia en instalaciones del mercado de la coca de Villa Fátima.

Este miércoles, el directorio de Adepcoca realizó una evaluación, ante la situación que atraviesan tras el persistente conflicto en demanda del cierre del mercado paralelo.

El presidente del Comité de Autodefensa, César Apaza, señaló que ante la falta de atención a sus demandas existe la sospecha de la “intención” de tomar Adepcoca.

“Estimados compañeros de los Yungas no se descarta la intervención esta noche, es por tal motivo que nos estamos dirigiendo a nuestros compañeros a que puedan estar lo más antes posible”, aseveró.

Vigilia

El resguardo y la vigilia comenzará desde las 08:00 horas y los dirigentes aguardan que exista una “masiva” participación de los cocaleros, reportó la red Erbol.

Por su parte, Machicado aseveró que ingresarán en estado de emergencia constante, frente a cualquier intención de organizaciones “que representan a la parte gubernamental”.

La convocatoria se da tras el anuncio de una marcha de diferentes organizaciones sociales para respaldar al Gobierno, quienes partirán desde la Ceja de El Alto y otros desde la tranca de Urujara, ingreso a Yungas hasta la plaza San Francisco.

Asimismo, por su lado, el sector de cocaleros liderados por Alanez planean una marcha con “banderas blancas”.

/JDLF/


Hemeroteca digital