Bolivia Estado Impacto Noticias

Arias considera que iniciativas como la marcha del jueves “dañan” al Gobierno

El burgomaestre consideró que Arce tiene "espíritu de diálogo" / Gamlp

El Presidente, Luis Arce tiene “espíritu de diálogo”, pero está siendo “bombardeado” por intenciones de confrontación desde sus propias filas e iniciativas como la marcha del jueves, afirmó el alcalde de La Paz, Iván Arias, quien consideró que la movilización sólo “hará daño” al mandatario.

“Con esta marcha en vez de decir que no estamos en tiempo electoral, la agenda nacional es otra. Están organizando marchas supuestamente para caerle bien al presidente, pero que lo único que van hacer es hacerle daño”, aseveró.

Asimismo, consideró que la marcha del jueves fue convocada “por papel”, aparentemente obligando al 80 por ciento de los ministerios a salir.

La movilización que tendrá como epicentro La Paz fue convocada por organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), con el propósito de contrarrestar supuestos intentos desestabilizadores de parte de movimientos desde Santa Cruz y cocaleros de Yungas, reportó la red Erbol.

Desestabilización del Gobierno

El burgomaestre sostuvo que nadie quiere desestabilizar al Gobierno de Arce, pero es él quien se desestabiliza a sí mismo.

Resaltó que hechos como la proclamación a Evo Morales como candidato a Presidente, viceministros que aseguren una fecha del Censo cuando no está definida y autoridades del sector coca aumenten la violencia en lugar de hacer prosperar el diálogo, son los que desestabilizan al Gobierno.

“Alguien está bombardeando la imagen del Presidente, alguien quiere que el país vaya por la confrontación en vez del diálogo. El Presidente en las intervenciones que ha tenido con nosotros, ha demostrado un alto espíritu de diálogo, pero lo están bombardeando, por todo lado lo han bombardeado”, declaró.

/JDLF/

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón