Bolivia Impacto Noticias

Hombre denuncia que intentaron enterrarlo como “sullu” en Achacachi

Intentaron enterrarlo como sullu
Quien denunció que lo enterraron, Víctor Hugo Mita / Fuente Urgente.bo
La víctima del hecho denunció que adulteraron su bebida, por lo que amaneció desorientado en la construcción donde pretendieron enterrarlo como "sacrificio a la Pachamama".

Un hombre aseguró haber escapado de ser enterrado en una construcción de Achacachi la madrugada de este lunes. Según sus declaraciones a los medios de comunicación, estaba dentro de un ataúd y cuando logró salir otra persona lo ayudó al verlo deambulando por la Ceja de El Alto.

El domingo 7 de agosto, Víctor Hugo Mita salió a participar en la preentrada de Villa Victoria en La Paz con la danza de los tobas, posteriormente consumió bebidas alcohólicas y, aparentemente, su bebida fue adulterada por otro hombre quien le aseguró que era su camarada del cuartel.

De acuerdo con su relato ante las cámaras con una herida en la cabeza que aún sangraba, el afectado perdió el conocimiento después de consumir esa bebida y despertó dentro de un ataúd en la infraestructura en construcción.

“Estaba compartiendo en la Villa Victoria, yo bailo tobas y después de eso me encontré con un camarada que me invitó una cerveza, (después de eso) ya no me acuerdo nada y he aparecido enterrado con ataúd todo, en una construcción me enterraron”, relató Víctor Hugo.

El joven, notablemente afectado por lo sucedido, estaba deambulando por la Ceja de El Alto cuando fue encontrado por un hombre, quien lo ayudó y lo llevó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde no aceptaron su denuncia porque aún estaba en estado de ebriedad, según informó el portal de noticias Ugente.bo

Según la persona que lo encontró, Alex Magne, Víctor Hugo tenía el rostro y la cabeza cubiertos de cemento; al momento de dar sus declaraciones a la prensa, el afectado aún tenía la mezcla gris en todo su cuerpo.

“Esta mañana me levanté para ir a orinar y ya no podía salir, he roto el vidrio, toda mi mano me he lastimado, apenas he salido. Desperté en Achacachi, pero fui a la Policía y me dijeron que estoy en estado de ebriedad, vas a venir sano, me dijeron”, manifestó.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital