Bolivia Impacto Noticias Policial

Incendio consume dos galpones de telas en Santa Cruz

Efectivos de diferentes unidades de bomberos trabajan en la zona / El Deber
El teniente de los Bomberos de la Policía, lamentó el incendio

Un voraz incendio que aún no fue controlado, consumió gran pate de dos galpones de acopio de una empresa de telas en la zona del Plan 3000 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Desde el mediodía de este domingo, Bomberos de diferentes unidades trabajan en el sector.

Al menos siete carros bomberos y cisternas se trasladaron hasta la textilería Frantex, entre las avenidas Che Guevara y 18 de Marzo, cerca de la Radial 10, evitando que el fuego se extienda a las viviendas aledañas, reportó el diario El Deber.

En el lugar se organizaron, Bomberos de la Policía, del Departamento de Emergencias Municipales (DEM), FundaSol, Bomberos voluntarios de la Unidad Urbana de Rescate UUBR, entre otros.

El teniente de los Bomberos de la Policía, Gustavo Paredes, resaltó que al recibir el llamado de emergencia movilizaron a efectivos expertos en combate de incendios de esa magnitud.

«El fuego no ha sido controlado por el material altamente inflamable y la falta de agua, pero se está trasladando el agua en cisternas», sostuvo.

Lamentó el siniestro que consumió material dentro del depósito y reveló que para evitar daños mayores se evacuó a los vecinos de la zona, en caso de que colapsen los galpones.

«Tenemos en estos momentos tres cisternas de la Policía, dos carros de mediana capacidad de los Bomberos de FundaSol, y de otras unidades. Pero también nos informaron que llegará una cisterna de la Gobernación», explicó.

Vecinos colaboran en la tarea

Antes de que lleguen los Bomberos, vecinos del lugar intentaron apagar el incendio, llevando agua en baldes e intentando sacar rollos de tela, para evitar que los mismos se quemen.

Asimismo, de acuerdo al reporte del diario cruceño, un grupo de personas al ver que había un vehículo estacionado dentro del inmueble decidieron sacarlo a la calle para que éste no se queme, y a empujones lo retiraron de la zona de peligro.

Vecinos de la zona sacaron rollos de tela para evitar que se quemen / El Deber

/JDLF/


Hemeroteca digital