Cine Estilo de vida Internacional Música Tendencias

Biopic sobre Amy Winehouse ya tiene directora

La película sobre la vida de la artista, que contará con la autorización y supervisión de la familia / Archivo Internet
La biopic relatará el ascenso y el trágico fallecimiento de Winehouse y, aunque no se revelaron pormenores del proyecto, circula una primera versión del guion e inicia rápidamente el proceso de casting.

Luego de varios intentos fallidos, tal parece que la biopic de Amy Winehouse por fin llegará a las salas. El proyecto se solidifica con la incorporación de Sam Taylor-Johnson, directora de la primera entrega de «Fifty Shades of Grey».

La película sobre la vida de la artista, que cuenta con la autorización y supervisión de la familia y con el título provisional de “Back to Black”, estará dirigida por la cineasta británica que, según el diario The Guardian, era íntima amiga de Winehouse.

GUION

La biopic relatará el ascenso y el trágico fallecimiento de Winehouse y, aunque no se revelaron pormenores del proyecto, circula una primera versión del guion e inicia rápidamente el proceso de casting.

La película sobre Amy Winehouse cuenta con el total apoyo de su familia, incluido su padre, Mitch Winehouse, quien reprochó y calificó de “horrible” el oscarizado documental Amy de Asif Kapadia.

ANTECEDENTES

En 2015, año de estreno del mencionado documental, se barajó la posibilidad de realizar una película biográfica protagonizada por Noomi Rapace, pero esta no logró materializarse, reportó el portal de El Espectador.

En 2018, la familia de la cantante británica conversó con las productoras Alison Owen y Debra Hayward para rodar el biopic y se informó que las ganancias de la película serían destinadas a la Fundación Amy Winehouse.

“Ahora nos sentimos capaces de celebrar la extraordinaria vida y el talento de Amy. No me importaría apostar por una actriz desconocida, joven, inglesa -londinense, cockney- que se parezca un poco a Amy”, aseguró su padre en un comunicado publicado entonces.

“Y sabemos, a través de la Fundación Amy Winehouse, que la verdadera historia de su enfermedad puede ayudar a muchos otros que podrían estar pasando por problemas similares”, añadió.

En 2021, por el décimo aniversario de su muerte, la BBC estrenó dos documentales: “Reclaiming Amy” y “Amy Winehouse & Me: Dionne’s Story”.


Hemeroteca digital