Bolivia Impacto Judicial Noticias

Exdirectora del Fondioc reclama retardación de justicia

Elvira lleva más de siete años en reclusión / Erbol
Elvira Parra espera que se instale la audiencia de juicio oral, que fue suspendida cuatro veces seguidas en dos meses.

Ante más de siete años de encierro por el presunto desfalco al Fondo Indígena Originario Campesino, Elvira Parra recalcó sus quejas por la retardación de justicia en su caso, señalando que tiene consecuencias en su salud física y mental. La exdirectora del Fondioc se pronunció mediante una carta abierta.

Parra tiene decenas de procesos en su contra y en su misiva detalló que estuvo siete años y dos meses detenida en el penal de Obrajes de La Paz, pero hace dos meses y 12 días fue llevada a Palmasola.

Cuestionó la decisión del juez Juan Coronado de llevarla a Palmasola, porque la perjudicó perdiendo el semestre en sus estudios, además de alejarla de su familia. Además, suspendió tratamientos, empeorando su gastritis, hipertensión y afectación emocional y psicológica.

Actualmente, Parra sigue esperando que se instale la audiencia de juicio oral, la cual fue suspendida cuatro veces seguidas en dos meses, reportó la red Erbol.

Pide justicia

Asimismo, clamó por que se respeten sus derechos y ratificó que rechaza someterse a juicio abreviado, como le insiste el juez Coronado, porque sería inculparse.

“Estoy sobreviviendo día a día sin saber hasta cuándo me harán sufrir con tanta incertidumbre, ¿por qué tanto se ensañan conmigo? Estoy muy perjudicada en mis procesos judiciales”, manifestó.

También, solicitó al pueblo de Santa Cruz que la acompañe en la audiencia programada para el 10 de agosto en el Palacio de Justicia.

“Que Dios me imparta la justicia divina ya que la justicia de los hombres realmente es muy corrupta y burocrática y me siento realmente decepcionada”, manifestó.

/JDLF/


Hemeroteca digital