Asia Internacional Mundo Noticias Sucesos

Pantalla gigante cae sobre bailarines de la banda Mirror en Hong Kong

El concierto en Hong Kong de la banda Mirror / RR.SS.
El concierto se detuvo tras el accidente y el mánager del grupo, Ahfa Wong Wai-kwan, se disculpó ante el público, a quienes pidió que abandonaran el recinto de forma ordenada.

Al menos dos integrantes del grupo de música pop “Mirror” resultaron heridos la noche del jueves precedente, luego de que una pantalla gigante de video impactó directamente sobre la cabeza de uno de ellos mientras realizaban un concierto en el Hong Kong Coliseum.

Los bailarines fueron trasladados al Hospital Queen Elizabeth para que recibieran tratamiento, incluido el bailarín que resultó herido de gravedad y otro artista que está en condición estable, según un informe del hospital.

El concierto se detuvo tras el accidente y el mánager del grupo, Ahfa Wong Wai-kwan, se disculpó ante el público, a quienes pidió que abandonaran el recinto de forma ordenada.

“Sucedió todo muy rápido y todo el mundo necesitó unos instantes para comprender lo que había pasado”, explicó un asistente al concierto.

Imágenes del incidente que circularon por redes sociales, muestran al grupo de bailarines vestidos de blanco actuando en el escenario del Hong Kong Coliseum, cuando una pantalla gigante cayó sobre un bailarín. Luego, la pantalla se desplomó sobre otras personas antes de que los demás artistas se apresuraran a ayudar.

Pasada la media noche, revelaron que un hombre con una lesión en el cuello estaba en estado grave, mientras que otro gozaba de una condición estable tras una lesión en la cabeza, según informó EFE.

El líder de Hong Kong, John Lee, se mostró conmocionado por el incidente y ordenó una investigación exhaustiva para evaluar los requisitos de seguridad de espectáculos similares.

«Me comuniqué con el secretario de Cultura, Deportes y Turismo e instruí al Departamento de Servicios Culturales y de Recreación, junto a los departamentos pertinentes, que investiguen exhaustivamente el incidente y revisen los requisitos de seguridad de actividades similares para proteger la seguridad de los artistas, personal de trabajo y miembros del público», manifestó Lee.

El Gobierno de Hong Kong suspendió los conciertos de “Mirror” hasta que se demuestre que la estructura del escenario es segura, según informó el secretario de Cultura, Deportes y Turismo, Kevin Yeung.

«Desde la observación inicial, un cable se rompió y generó la caída de la pantalla y que los bailarines resultaran heridos», aseguró Yeung a los periodistas la presente jornada.

En un comunicado publicado en redes sociales, el organizador del concierto, Makerville, se disculpó por causar «incomodidad a los espectadores u otras personas afectadas», asimismo, señaló que las personas que asistieron al concierto podrán reclamar un reembolso.

El incidente ocurrió incluso después de que los seguidores de la banda advirtieron en tres espectáculos anteriores que el escenario y el decorado parecían inestables. Incluso iniciaron una petición exigiendo a los organizadores del concierto que garantizaran la seguridad de los artistas.

Los doce integrantes de Mirror en el Hong Kong Coliseum el lunes pasado / REUTERS

/NVY


Hemeroteca digital