Bolivia Noticias Policial

Identifican a tres presuntos participes de la emboscada a efectivos de la Umopar

Comandante de la Policía de Cochabamba,Erick Olguin durante una conferencia de prensa /OPINION
La Policía aguarda las indicaciones del Ministerio Público para que se remita una orden de aprehensión en su contra y así puedan capturarlos.

Se identificó a tres presuntos participes de la emboscada a efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), según informó la presente jornada el Comandante departamental de la Policía, Erick Holguín.

Asimismo, informó que aguardan las indicaciones del Ministerio Público para que se remita una orden de aprehensión en su contra y así puedan capturarlos.

“(Esas personas) fueron identificadas por gente que estaba en el lugar y testigos oculares que ellos son los que realizaron las acciones para lesionar a los efectivos policiales (…). Realizamos los informes respectivos para que el Ministerio Público emita los mandamientos de aprehensión y podamos ejecutarlos”, manifestó el Comandante.

En el caso existe un sujeto aprehendido de nombre Ángel Q.G., imputado por el asesinato en grado de tentativa y robo agravado, el cual ahora está con detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Sacaba, desde el 25 de julio.

El hecho se registró el 22 de julio en la comunidad de Santa Rosa Eñe de Shinahota, en el trópico de Cochabamba. Esa jornada, un contingente de la Umopar realizaba trabajos de interdicción al narcotráfico y detuvieron a dos mujeres que portaban 70 paquetes de pasta base de cocaína.

Los gritos de auxilio fueron escuchados por los comunarios, quienes usaron petardos para convocar a la gente. Los efectivos intentaron resguardarse en una propiedad, pero fueron apedreados, golpeados y despojados de sus armas mientras las personas retenidas huyeron de la zona.

Con respecto a los cinco heridos, Holguín informó el jueves precedente que cuatro de los uniformados ya fueron dados de alta y uno está en terapia intensiva.

Entre tanto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) continuará con las investigaciones.

/ABH


Hemeroteca digital