Bolivia Judicial Narcotráfico Noticias Policial

Fiscalía investiga si Juan José Dorado tenía nexos con el narcotráfico

Los restos fueron hallados a mas de 600 kilómetros de la frontera con Bolivia. / El DEBER

Tras los allanamientos ejecutados en siete hangares en el aeropuerto El Trompillo de Santa Cruz y el secuestro de documentación, armas de fuego, dinero, además de seis personas arrestadas la tarde del miércoles precedente, la Fiscalía Anticorrupción de Sustancias Controladas, informó ayer que se pidió los antecedentes del piloto fallecido Juan José Dorado. Las investigaciones se direccionaran ahora al tema de narcotráfico.

Al respecto, el fiscal Carlos Candia explicó también que se citará a funcionarios de la Dirección Aeronáutica Civil (DGAC) y Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), debido a que en la aeronave en la cual salieron ambos habría retornado. De hecho existe información que la avioneta no llegó al hangar ni a su destino que era Cupesi.

“Es una investigación que recién se inicia. La hipótesis policial es que el caso estaría ligado al narcotráfico. Esto se va a investigar”, indicó Candia.

Entre tanto, las seis personas que fueron arrestadas brindarán sus declaraciones para verificar si tienen conocimiento sobre el paradero del otro piloto que acompañaba a Dorado y determinar que hacían con el dinero y las armas encontradas en los hangares.

Por otro lado, el hangar 101 de donde Ernesto Cortes y Juan José Dorado partieron sin retorno, pertenece a un senador de Cochabamba, pero lo que llamó la atención es que el administrador es la mano derecha del propietario además tío del piloto, según la publicación de Los Tiempos.

La Policía y la Fiscalía allanaron este hangar y secuestraron documentación que evidenció que la aeronave jamás retornó.

/ABH


Hemeroteca digital