Bolivia Política

Santos Quispe le recuerda a Copa el “carajazo” que les dijo a los vecinos cuando le pedían obras

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, aseguró que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, busca protagonismo /ANF
El 10 de abril la alcaldesa recibió gritos de “obras” en la Feria de Ramos en El Alto. En ese entonces Copa muy molesta cuestionó a los presentes.

Nadie la denunció ante el Ministerio Público cuando mandó al “car…” a los vecinos que pedían obras, manifestó el gobernador de La Paz, Santos Quispe; además, aseguró que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, busca protagonismo y cubrir “su mala gestión” con la denuncia que interpuso contra el viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, tras llamarla “loca”.

El 10 de abril la alcaldesa recibió gritos de “obras” en la Feria de Ramos en El Alto. En ese entonces Copa muy molesta cuestionó a los presentes.

“Yo me pregunto dónde estaban ustedes para gritarle a la señora Soledad Chapetón obras (…). ¡Dónde estaban ustedes, car…, cuando nos estaban humillando! ¡¿Ocultados también?!”, respondió y en ese entonces dijo que recién su gestión cumpliría un año.

“Es un protagonismo que está haciendo para cubrir su mala gestión (Eva Copa). A ella nadie le está juzgando, nadie le está procesando (…) Nos ha insultado a los alteños, a todos nos ha carajeado solamente por reclamar obras. ¿Y quién le está procesando a ella?”, cuestionó Quispe.

Además el Gobernador resaltó que Copa no se encarga de cumplir con las demandas y necesidades de su ciudad y puso como ejemplo su inasistencia al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental que la jornada precedente definió ampliar las vacaciones escolares por el incremento de contagios de coronavirus.

“Si vamos a convocar una reunión para el Censo, no va a venir, porque prefiere viajar de turista a otros países. Esa es su vida, no piensa en la ciudad de El Alto, por eso vemos un desastre las calles en la ciudad”, cuestionó la autoridad departamental.

El lunes reciente, en la inauguración de una escuela de formación política del Movimiento Al Socialismo (MAS) en El Alto, el Viceministro manifestó que si los militantes del partido de Gobierno fueran unidos y comprometidos “no sería alcaldesa de El Alto esa loca”.

Por lo ocurrido, Torrico pidió disculpas y culpó a los medios de comunicación por difundir sus dichos que fueron emitidos en un espacio de formación política.

Sin embargo, la Alcaldesa presentó una denuncia penal por los delitos de violencia y acoso político, pese a las disculpas públicas de Torrico, y aclaró que el proceso continuará contra la autoridad gubernamental.

/SVL


Hemeroteca digital