Deportes

Comisión Electoral de la FBF pide garantías frente a varias amenazas

Las elección en la entidad “atigrada” están programadas para este sábado | APG

La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pidió garantías al presidente Fernando Costa y a la dirigencia de The Strongest para la realización de la asamblea electiva del sábado 30 de julio, en el complejo de la zona de Achumani, frente a las amenazas recibidas.

A través de una carta, la Comisión Electoral solicita a la entidad “atigrada” en coordinación con la FBF “las garantías necesarias (Policía Boliviana, Guardias Privados y Otros) dicha solicitud se fundamenta en que desde hace tiempo atrás sufrimos amenazadas, inclusive de muerte por diferentes personas y por diferentes medios”.

Estas amenazas apuntarían directamente al presidente de la Comisión Electoral, Limbert Cardozo, y se contaría con indicios de los presuntos autores, “que en su oportunidad se dará a conocer por la vía y autoridad que corresponda”, sigue la nota.

Frente a las versiones de la presentación de un recurso de Amparo Constitucional para frenar las elecciones, la Comisión Electoral indicó que este camino está prohibido dentro del sistema federativo y “solicitamos al Comité Ejecutivo iniciar los procesos correspondientes y ante las instancias correspondientes”.

Más de mil socios del club The Strongest este sábado deberán acudir a sufragar | APG

En este sentido, las elecciones están ratificadas para su realización este sábado 30 de julio, desde las 10:00 hasta las 16:00, en el complejo de Achumani, donde el millar de socios empadronados elegirán entre Ronald Crespo -presidente en ejercicio- y Héctor Montes como los únicos candidatos habilitados.

Tras el conteo de los votos, la Comisión Electoral tomará juramento y posesionará al nuevo directorio, que trabajarán por cuatro años. La siguiente semana, dicha comisión elevará un informe de estos comicios a la FBF, que hará el reconocimiento a la directiva ganadora.

Etiquetas

Hemeroteca digital