Bolivia Policial

Al menos 200 policías partieron a Pailitas, tras conflicto por tierras que dejó un herido de bala

Parte del contingente policial desplazado en Pailitas, Santa Cruz /Erbol
Durante el conflicto por tierras en la Subcentral Pailitas una persona fue herida de bala.

Al menos 200 policías fueron desplazados a la comunidad Pailitas, ubicada en el departamento de Santa Cruz, para evitar nuevos enfrentamientos por avasallamiento de tierras en la que una persona resultó herida de bala, informó este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Ante los últimos hechos acaecidos en la comunidad de Pailitas donde se registró un herido de bala y ante posibles nuevos enfrentamientos, estamos movilizando decenas de vehículos policiales”, anunció la autoridad de Estado en sus redes sociales.

Asimismo, señaló que con el fin de cumplir la orden fiscal y realizar una requisa general del lugar para dar con los implicados que estarían utilizando armas de fuego, se desplegó a “cientos” efectivos del orden de los grupos especiales del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y Delta.

Durante el conflicto por tierras en la Subcentral Pailitas del fin de semana, una persona fue herida de bala y actualmente está internada en un centro médico de la capital oriental.

Del Castillo añadió que en los operativos acompaña personal de la Fiscalía, de la Defensoría y del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Entre tanto, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Guarayos, llegaron hasta el centro de salud para la tomar la declaración de quien fue herido por disparo de arma de fuego, cuando ingresó a Las Pailitas junto a un grupo de personas con el propósito de recuperar sus pertenencias y dialogar con los avasalladores.

El herido relató que llegaron al lugar donde los avasalladores se asentaron y observó que las cinco comunidades que forman Las Pailitas estaban tomadas, entonces pidió a los sujetos que depongan sus actitudes hostiles para dialogar, según informó Erbol.

/SVL


Hemeroteca digital