Bolivia Noticias

Por la Independencia de Bolivia, sesión de honor de la ALP será el 6 de agosto en Sucre

Una anterior sesión de honor en la Casa de la Libertad en Sucre / INNOVAPRESS
Ceballos manifestó que hay un programa que inicia a las 06:00 horas, continúa con la ofrenda floral, iza de la Bandera Nacional, desayuno, sesión de la ALP y concluye con un almuerzo para luego las autoridades se trasladen a la ciudad de Tarija para la Parada Militar del 7 de agosto.

Por el 197 aniversario de la Independencia de Bolivia, la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), será el 6 de agosto en la Casa de la Libertad, por tal motivo se ultiman detalles de la organización, informó en pasadas horas, el secretario general de la alcaldía de Sucre, Orlando Ceballos.

También, destacó que Sucre alista sus mejores galas para recibir a las autoridades nacionales y la presencia del Presidente Luis Arce.

“Vamos a rendir homenaje a la Fundación de Bolivia y se va a cumplir el mandato establecido en el artículo 155 de la Constitución Política del Estado que la inauguración de la Asamblea Legislativa se debe dar en la ciudad capital”, manifestó Ceballos.

Además, manifestó que hay un programa que inicia a las 06:00 horas, continúa con la ofrenda floral, iza de la Bandera Nacional, desayuno, sesión de la ALP y concluye con un almuerzo para luego las autoridades se trasladen a la ciudad de Tarija para la Parada Militar del 7 de agosto.

Indicó que el desfile cívico militar se desarrollará el 5 de agosto mientras los desfiles escolares se suspenden.

“Estos son actos de Estado y debemos concurrir y complementarnos. Tenemos que pensar en el interés de la ciudad que después de nueve años va a recibir a los cuatro órganos y se va a rendir homenaje a la Fundación de Bolivia”, afirmó el secretario general.

Por su parte la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó que la Parada Militar del 7 de agosto se realizará en Tarija y ratificó que el mensaje a la nación del Presidente será el sábado 6 en Casa de la Libertad en la sesión de honor de la ALP.

El vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, convocó a sus colegas asambleístas a tomar sus previsiones.

“Comunicamos que la próxima sesión en honor al aniversario de la Fundación de Bolivia se realizará el 6 de agosto, en la ciudad de Sucre. En este contexto, se recomienda a ambas cámaras tomar las previsiones necesarias”, aseveró.

Un 6 de agosto en 1825 el país proclamó su Independencia como la República de Bolívar y el nombre de Bolivia lo asumió el 3 de octubre de 1825.

/HNF/


Hemeroteca digital