Deportes

Abaf rechaza las declaraciones de Giménez sobre las decisiones arbitrales

Gery Vargas dirigió el partido entre Bolívar y Wilstermann

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (Abaf) rechazó las declaraciones del arquero Arnaldo Giménez, de Wilstermann, quien colocó bajo tela de juicio la labor de los colegiados en la jugada de su expulsión la noche del martes en el compromiso contra Bolívar (0-3), jugado en el estadio “Hernando Siles”.

“La gente del VAR tiene que hacer mejor su trabajo, no perjudicar así a los equipos, porque a nosotros nos perjudicó en nuestro mejor momento, vienen me expulsa de esa manera. En la imagen está más claro que nunca, que no lo toque en ningún momento a Roberto Carlos”, dijo Giménez al finalizar el cotejo.

Al día siguiente, la ABAF rechazó las declaraciones del futbolista, “porque las mismas no reflejan el trabajo realizado por el equipo arbitral de campo y de cabina. Por lo mismo, nos reservamos el derecho de seguir las acciones legales que la justicia deportiva nos permite”, indica el comunicado institucional.

La expulsión de Giménez llegó a los 64 minutos cuando la ventaja de Bolívar era de 1-0. A partir de la tarjeta roja que recibió el guardameta, el entrenador Álvaro Peña, mencionó que esta sancionó influyó en el desarrollo del compromiso en la recta final.

En medio de las críticas sobre el árbitro Gery Vargas (Oruro) y a Álvaro Campos (Oruro) como árbitro VAR y a sus asistentes, la ABAF respalda el trabajo de los jueces y deja en manos de la Comisión de Árbitros de la FBF, la determinación “si hubo una correcta aplicación de Reglas de Juego y el Protocolo VAR o en su defecto si hubo errores que pueden ser pasibles a sanciones a los colegiados involucrados”.

El gremio de los árbitros recordó a Giménez en su nota que, de acuerdo al protocolo VAR, ninguno de los actores del fútbol puede pedir al árbitro central ir a revisar alguna jugada específica.


Hemeroteca digital