Bolivia Estado Impacto Noticias

Gobierno perfila construir un parque en predios del Mall Gran Vía

El edificio tiene un avance considerable en su construcción / Erbol
Montaño señaló que pese a las movilizaciones de socios y trabajadores, no cambiará su postura.

Los predios del edificio paceño que se incendió en días precedentes, Mall Gran Vía “son del Estado”, aseguró el Gobierno, además de perfilar la construcción de un parque.

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, descartó retractarse en sus declaraciones cuando dijo que los terrenos del nudo Vita fueron tomados de “manera ilegal” ya que pertenecían a la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE), reportó la red Erbol.

“No nos vamos a retractar, son bienes del pueblo paceño y todos nuestros papás y nuestros abuelos saben que esos bienes son del Estado boliviano y ahí está el puente de la riel, está el trillo en su lugar, entonces, por más presión que haya y por más que le haya viabilizado el señor exalcalde (Luis) Revilla nosotros no vamos a regalar bienes del pueblo paceño”, aseveró.

Asimismo, señaló que pese a las movilizaciones de socios y trabajadores, no cambiará su postura.

“Con presiones piensan que tal vez voy a firmar a favor predios del Estado boliviano, eso no va a suceder conmigo, esos predios se tienen que respetar, es para el pueblo paceño y nosotros vamos a hacer un lindo parque que va a unir entre la ciudad de El Alto y La Paz”, sostuvo.

El edificio se incendió en días precedentes / APG

Movilizaciones de socios del Mall Gran Vía

En horas precedentes, socios y trabajadores del Mall Gran Vía se movilizaron en las calles paceñas, cerrando vías; en demanda de que les dejen continuar con su trabajo.

También aseguraron que los propietarios del edificio tienen la documentación legal del derecho propietario y de la construcción de la obra; mencionando que al no tener esos documentos no se les brindaría financiamiento bancario.

Una de las socias de proyecto, Lucía Salazar, explicó que con el Mall Gran Vía aportarán con el desarrollo de la ciudad al generar al menos cinco mil empleos directos y diez mil indirectos cuando comience a funcionar.

Este jueves los socios y trabajadores se movilizaron demandando que les dejen trabajar / Erbol

/JDLF/


Hemeroteca digital