Bolivia Impacto Judicial Noticias

Fiscalía admite denuncia de Copa contra Torrico por “violencia política”

Pese a las disculpas de Torrico, Copa continúa con la denuncia / Erbol
La denuncia fue presentada debido a que en un evento del MAS, Torrico tildó a Copa de “loca”.

La denuncia penal interpuesta por la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, contra el viceministro Gustavo Torrico, por el presunto delito de violencia política, fue admitida por la Fiscalía este jueves; informó el abogado de Copa, Frank Campero.

El jurista señaló que la admisión fue notificada y que desde mañana se deben efectuar las citaciones.

La Fiscalía solicitó a la autoridad jurisdiccional que ratifique medidas de protección y que se declare en reserva la investigación, reportó la red Erbol.

Según criterio de Campero, con la denuncia admitida, Torrico debe renunciar al cargo para defenderse sin ninguna injerencia.

Denuncia de Copa

La denuncia fue presentada debido a que en un evento del Movimiento Al Socialismo (MAS), Torrico tildó a Copa de “loca”.

De acuerdo con el abogado de la burgomaestre, como testigos se está ofreciendo al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, y la concejala Wilma Alanoca, ya que aparentemente estuvieron presentes en el acto del MAS.

Ante la conjetura, el viceministro pidió disculpas de manera pública; sin embargo, pese a ello, Copa anunció que continuará con el proceso para sentar un precedente.

“Con todo respeto a la señora alcaldesa, su autoridad, a ella misma como mujer y a las personas que se han sentido ofendidas, mis más sinceras disculpas. No lo hice con el afán de insultar a nadie, ni de dañar a nadie”, expresó Torrico en un video dirigido a Copa.

/JDLF/


Hemeroteca digital