Bolivia

La Paz: Socios de la construcción del Mall se movilizan instando a que les dejen trabajar

Los socios y trabajadores bloquearon vías este jueves / Erbol
Los socios y trabajadores del Mall también bloquearon vías

El proyecto comercial multimillonario Mall Gran Vía en La Paz está en cuestionamiento por su derecho propietario y autorización de construcción, por lo cual socios y trabajadores se movilizaron este jueves, exigiendo que les dejen trabajar.

“Las movilizaciones están empezando. Vamos a continuar y quiero recalcar que no vamos a permitir que toquen el Mall así tengamos que defender con nuestras vidas”, manifestó una de las socias, Lucía Salazar.

El caso del Gran Vía se hizo público, tras el incendio suscitado en días precedentes, el cual afectó sus pisos superiores en construcción; por lo que en su momento, la Alcaldía afirmó que la construcción no estaba autorizada y tiene multas de más de dos millones de bolivianos, reportó la red Erbol.

Propiedad “privada”

Los socios y trabajadores del Mall también bloquearon vías, en rechazo a las declaraciones del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, quien sostuvo que el terreno es de ENFE y que hay un litigio con imputación al respecto.

Salazar mencionó que es un “atentado a la propiedad privada” las declaraciones del ministro de Obras de Públicas, asegurando que los propietarios tienen la documentación de folio y también testimonios.

“Lo que quiero manifestar a nuestro ministro, que no haga escapar a los inversionistas que quieren aportar en el desarrollo de nuestro departamento”, manifestó.

Desapego a la ciudad de La Paz

Asimismo, acusó al ministro de tener un desapego hacia el departamento de La Paz, ya que el proyecto busca aportar con recursos para engrandecer la región y según detalló, el proyecto presuntamente generará cinco mil empleos directos y diez mil indirectos.

Explicó también que en caso de no tener el derecho propietario, no hubiesen recibido el financiamiento de entidades financieras.

Manifestó que incluso se podrían reunir con el ministro, porque “no puede alegremente hacer las versiones sin antes haber recabado la información respectiva”.

/JDLF/


Hemeroteca digital