Bolivia Educación

Fijan dos modalidades para volver a clases el 1 de agosto

El lunes 1 de agosto se reinician las clases en las modalidades presencial y semipresencial /Opinión
La autoridad en Educación, explicó que no se consideró la modalidad de educación virtual y a distancia.

El lunes 1 de agosto se reinician las clases en las modalidades presencial y semipresencial en todo el territorio nacional, para garantizar el aprendizaje de la población estudiantil, afirmó el miércoles reciente el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

Además la autoridad en Educación, explicó que no se consideró la modalidad de educación virtual y a distancia.

“En la modalidad virtual se producen muchos vacíos y lagunas en el aprendizaje de los estudiantes porque no existe las condiciones necesarias para esta modalidad, es decir acceso a internet o equipos tecnológicos de algunos estudiantes”, manifestó Puma.

Asimismo, señaló que con el retorno a las clases presenciales en marzo de 2022 se detectó que los niños que estuvieron en fase inicial del Kinder durante la gestión 2020, cuando se cerró la gestión escolar, y luego pasaron a la modalidad virtual en 2021, tienen dificultades en la psicomotricidad.

De la misma forma, sostuvo que en educación primaria los niños deben hacer una lectura mínimamente comprensible, pero tienen dificultades, en escritura y razonamiento lógico, según informó Opinión.

El descanso pedagógico fue ampliado dos veces y actualmente cumple su cuarta semana. Otras disposiciones también adelantan la suspensión de los desfiles escolares por el 6 de Agosto y se prevé que el pico de contagios se alcance entre esta y la próxima semana.

Por lo que las autoridades en Salud y Educación pidieron a los padres de familia acudir con sus hijos a los centros de vacunación.

/SVL


Hemeroteca digital