Asia EEUU Internacional

Aseguran que está preparada la fuerza nuclear disuasoria de Corea del Norte contra EE.UU.

Aseguran que está preparada la fuerza nuclear disuasoria de Corea del Norte contra EE.UU.
El Presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un / Archivo AFP

Corea del Norte se está preparado para movilizar «completa y rápidamente» la fuerza nuclear disuasoria y para cualquier enfrentamiento militar con Estados Unidos, aseguró este jueves el Presidente norcoreano, Kim Jong Un.

Respecto a Estados Unidos, Kim reiteró que Corea está completamente lista para responder a todos los enfrentamientos militares contra Estados Unidos, añadiendo que si el país norteamericano continúa «lastimando» la imagen de Corea del Norte y atenta contra su seguridad y sus intereses, «tendrá que resignarse a tener mayores preocupaciones y crisis».

«Tenemos armas capaces y completamente listas para responder a todas las crisis y estamos en condiciones de movilizar completa y rápidamente con precisión nuestras propias fuerzas con vocación por la disuasión nuclear de nuestro país», reiteró el mandatario norcoreano en un evento realizado en Pyongyang por el 69 aniversario del armisticio o tregua de la Guerra de Corea (1950-1953), firmado el 27 de julio de 1953, llamado ‘Día de la Victoria’, según reporte de la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Kim Jong Un advirtió también al presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, por sus comentarios sobre un «ataque preventivo» frente a las provocaciones balísticas de Corea del Norte. Manifestó que si el país del Sur hace un intento peligroso, inmediatamente habrá represalias de fuerzas poderosas, por lo cual la administración de Yoon y sus ejércitos serán aniquilados.

«El Gobierno de Corea del Sur y los matones militares buscan una confrontación militar contra nosotros y si realmente creen que están destruyendo parte de nuestras fuerzas armadas de manera preventiva mediante la movilización de medios militares, sería un sueño», sentenció el mandatario asiático.

/MDCB


Hemeroteca digital