Bolivia Noticias

Viceministro Torrico se disculpa con Copa; ella continúa con el proceso penal

Torrico resaltó que es amigo de Copa / Erbol
Copa explicó que “en una primera instancia” hubiese aceptado las disculpas de Torrico, pero la autoridad estatal, según su criterio, intentó “disfrazar las palabras” y acusar a otras personas de tergiversar

Por sus declaraciones en las que tildó de «loca» a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa; el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, pidió públicamente disculpas a la autoridad.

Torrico mencionó a Copa en un evento del Movimiento Al Socialismo (MAS) y sus dichos fueron tomados como una ofensa hacia la autoridad.

“Con todo respeto a la señora alcaldesa, su autoridad, a ella misma como mujer y a las personas que se han sentido ofendidas, mis más sinceras disculpas. No lo hice con el afán de insultar a nadie, ni de dañar a nadie”, aseveró.

Asimismo, reveló que hizo un llamado telefónico a Copa para expresar sus disculpas y tuvieron una charla agradable, debido a según afirmó, son amigos, y supuestamente la alcaldesa se rió del tema, reportó la red Erbol.

“Yo no podría ofender a ninguna mujer de El Alto, soy un ciudadano alteño también. He sido criado por una madre y cinco hermanas, o sea tengo absoluto respeto por las mujeres. Reitero mis disculpas”, añadió.

También negó que sus declaraciones hayan sido una alusión personal, explicando que quiso expresar una reflexión política a los militantes del MAS, respecto al compromiso que se debe tener al manejar una línea política, afirmando que se trató de un “modismo”.

Finalmente, “dio por zanjado” el asunto, adelantando que el 29 de julio tendrá una reunión con la alcaldesa sobre temas planificados con anterioridad.

Copa continúa con el proceso

Por su parte, Copa ponderó la decisión del viceministro de pedirle disculpas; sin embargo, anunció que seguirá adelante con el proceso judicial en su contra, con el propósito de que se siente un precedente. La burgomaestre denunció a Torrico por violencia política.

“Ya el proceso está. No lo voy a retirar. Éste va a continuar, porque tiene que haber un precedente. Cualquier persona, no porque sea Eva Copa o porque sea la alcaldesa de El Alto, sino cualquier mujer que se encuentre en el ámbito político merece respeto”, sostuvo.

Explicó que “en una primera instancia” hubiese aceptado las disculpas de Torrico, pero la autoridad estatal, según su criterio, intentó “disfrazar las palabras” y acusar a otras personas de tergiversar.

Respecto a la reunión anunciada por Torrico, la alcaldesa reveló que está viajando a Washington; pero resaltó que “no es rencorosa” y que si el viceministro la convoca asistirá, subrayando que no se deben mezclar los temas.

/JDLF/


Hemeroteca digital