Deportes

Ordóñez llega al podio en el Mundial de BMX en Nantes

El piloto Sebastián Ordóñez terminó segundo en su categoría

El piloto Sebastián Ordóñez subió al podio como el segundo mejor corredor en la categoría Cruceros Aro 24 pulgadas (13-14 años Expertos), tras disputar la manga final en el Campeonato Mundial BMX este martes, en el circuito de Nantes (Francia).

“Mi Bolivia. Mi Bolivia. Hoy (en referencia al martes) hice todo lo que pude para llegar a la manga final. Gracias a Dios quedé W2, soy número 2 del Mundo, soy subcampeón mundial”, escribió Ordóñez en su cuenta personal, a la conclusión de la carrera.

Ordóñez hizo una campaña excelente, ocupando el primer lugar en las tres mangas de la fase de clasificación. En la ronda de octavos fue primero, en los cuartos tercero y repitió este rendimiento en la semifinal y en la final se tuvo que recurrir al foto finish para determinar al ganador.

El británico Oliver Kendall fue el ganador en la prueba final, Ordóñez fue segundo y el australiano Declan McGhee alcanzó la tercera posición en la final, en la cual hubo ocho pedalistas en la grilla de partida.

En la jornada Cid Martínez también llegó a la final en Cruceros 40-44 años. El piloto boliviano quedó en el sexto puesto en la carrera ganada por el estadounidense Justin Wike.

La delegación boliviana en Nantes está formada por: Ordóñez, Diana Canido (15 años), Sebastián Terán (Junior) y Benjamín Martínez (40-44 Crucero), quienes viajaron desde Bolivia. Entretanto, Cid Martínez se sumó al equipo en Nantes, después de salir de Canadá, donde radica. La competencia se extenderá hasta el fin de semana.

Etiquetas

Hemeroteca digital