Deportes

Luis Suárez jugará en el Nacional de Montevideo tras negar su participación en River Plate

Luis Suárez deja el fútbol europeo para retornar a su natal Uruguay

Luis Suárez va a jugar en Nacional de Montevideo. Después de varios días de incertidumbre y una enorme movida de los simpatizantes para seducirlo, Lucho aceptó la oferta del club en el que comenzó su exitosa carrera, avisó que tienen «un preacuerdo» y volverá después del Mundial de Qatar. Lo hará luego de decirle que no a la oferta de River.

Mediante un video de casi un minuto, el delantero hizo oficial una de las grandes noticias de este mercado de pases a nivel mundial, algo que sin dudas afecta el sentimiento de los fanáticos “millonarios” más allá de la ilusión que generó la aparición del colombiano Miguel Borja.

Suárez regresa a Nacional después de 16 años. Y todos se preguntan cuándo será el estreno del “pistolero” en el equipo en el que Emanuel Gigliotti es el centrodelantero. Después del final de la temporada europea, el 9 se hizo un tratamiento higiénico preventivo óseo articular en la rodilla derecha y no volvió a entrenarse con un plantel profesional.

Dicho tratamiento fue necesario para llegar óptimo a la Copa del Mundo de Qatar. La cuestión es que llegará a Montevideo sin ritmo de competencia, por lo que le será realmente complejo jugar para Nacional los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el 2 y el 9 de agosto ante Atlético Goianiense, primero en Uruguay.

Etiquetas

Hemeroteca digital