Bolivia Impacto Noticias

Manfred denuncia “hostigamiento” cuando viaja a otras regiones del país

Manfred mencionó como ejemplo, su visita a la ciudad de La Paz / APG
Manfred resaltó que tiene videos y fotografías de cuando su personal de seguridad interceptó a alguien que lo perseguía, tras un interrogatorio, aparentemente admitió que es Policía de Inteligencia.

Un presunto hostigamiento de parte del personal de Inteligencia de la Policía, fue denunciado este miércoles por el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, quien explicó que le sucede cuando se traslada a distintas regiones del país.

La autoridad indicó que uno de esos episodios lo vivió cuando llegó a la ciudad de La Paz para participar de una reunión con otros alcaldes y el Presidente Luis Arce, reportó la red Erbol.

“Cuando llego a La Paz, no exagero, son cinco motocicletas que me siguen, yo no vengo a conspirar, no vengo a nada, la vez pasada vine a una invitación de la Unión Europea, pero me perseguían por todo lado”, aseveró.

Asimismo, resaltó que tiene videos y fotografías de cuando su personal de seguridad interceptó a alguien que lo perseguía, tras un interrogatorio, aparentemente admitió que es Policía de Inteligencia.

“Creo que lo que necesita el país es trabajo, unidad con todas sus autoridades; que el Presidente, los gobernadores y alcaldes trabajemos para levantar a nuestra querida patria”, señaló.

Condena de Manfred

En días precedentes, el alcalde de Cochabamba, fue condenado a un mes de cárcel por el supuesto delito de incumplimiento de deberes en un proceso iniciado hace 25 años por la expropiación de un inmueble para la construcción de la avenida Circunvalación.

La sentencia fue dictada en el Juzgado de Sentencia 5 del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba.

De acuerdo con datos del Tribunal, el caso es por la expropiación de un bien inmueble en el que se determinó la compensación del pago por parte del municipio de Cochabamba con costas, daños y perjuicios, y honorarios profesionales, de acuerdo al reporte del diario Opinión.

/JDLF/


Hemeroteca digital