Bolivia Impacto Noticias

Dos policías reciben sentencia por el asalto a la joyería Eurochronos en Santa Cruz

Sentencian a dos implicados en asalto a Eurochronos
Operativos en la joyería Eurochronos tras el asalto / Archivo Agencias
Tras cinco años del inicio del proceso, el juicio por el asalto de la joyería y la muerte de dos personas llegó a su etapa final.

Seis acusados del asalto a la joyería cruceña Eurochronos ocurrido el 13 de julio de 2017, recibieron su sentencia la jornada precedente; el Tribunal Cuarto de Sentencia de Santa Cruz tomó su determinación considerando el atraco al establecimiento y la muerte de la exgerente Ana Lorena Tórrez y el teniente Juan Carlos Gutiérrez.

El policía Édgar Huanquiri Quispe recibió una condena de seis años y seis meses; por su parte, Robert Gabriel Ruiz Medina, también efectivo de las fuerzas del orden, fue sentenciado a diez años de reclusión en el Centro de Rehabilitación Palmasola.

El mismo Tribunal absolvió a los policías Gonzalo Medina Sánchez, Fernando Moreira Morón, Jorge Silva Salvatierra y Ricardo Salas Valdez, según informó el portal de noticias Innovapress.

Durante la apertura de la audiencia, la madre de la exgerente de Eurochronos solicitó al Tribunal que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables de la muerte de Ana Lorena Tórrez.

Operativos en la joyería Eurochronos / Los Tiempos

“Porque no están cumpliendo con la función que les da la Constitución Política del Estado, están incumpliendo deberes”, reclamó la madre de la exgerente de Eurochronos, Roxana Torrico.

Tras leer una cita de la Biblia, la mujer manifestó que ningún efectivo policial debería tener la libertad de abusar de los demás, o usar su poder para quitarle la vida a alguien.

El exdirector de la fuerza anticrimen y absuelto en este caso, Gonzalo Medina, afirmó que no tuvo ninguna responsabilidad en el atraco de la joyería. Por su parte, Ruíz y Salas reclamaron que este proceso provocó su muerte civil.

Huanquiri fue acusado por el delito de tentativa de homicidio, lesiones graves, gravísimas y leves, además de incumplimiento de deberes.

A Gonzalo Medina, Fernando Moreira, Robert Gabriel Ruiz, Jorge Silva y Ricardo Salas, se los acusó por incumplimiento de deberes, homicidio culposo y lesiones culposas en comisión por omisión. El caso de la joyería Eurochronos llegó a su etapa final después de cinco años que se inició el proceso.

/ LMPT


Hemeroteca digital