Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Exfiscal Soza desafía a Evo y Costas a demostrar “quién miente”

El exfiscal actualmente radica en Brasil / Erbol

Desde el Brasil, el exfiscal Marcelo Soza, desafió a quienes presuntamente lo calumniaron a hablar directamente para demostrar “quién miente”; mencionó a Evo Morales y a Rubén Costas.

Resaltó que presuntamente existía un “acuerdo oscuro” entre Costas y el Gobierno del MAS con objetivos políticos, con el cual el entonces gobernador cruceño ejercería una aparente oposición, según su criterio, sin efectividad a cambio de no ser detenido.

Explicó que con el supuesto acuerdo, Costas y su grupo se beneficiaban de no entrar a la cárcel; además del Gobierno porque iban a tener una falsa oposición y “demostrar al mundo que en Bolivia existe democracia”.

Soza es exfiscal del caso terrorismo y reveló que tuvo una reunión con Morales a solicitud suya; le instó al entonces mandatario hacer algo respecto a una presunta red de corrupción dentro de los ministerios; pero nunca hizo nada.

Subrayó que en el caso de las muertes de Eduardo Rozsa Flores y dos de sus acompañantes, en la intervención al Hotel Las Américas de 2009, buscaba también ocultar los nexos de Costas con el Gobierno.

“Cuando el Gobierno descubre toda esta situación (del caso terrorismo) ahí empieza la extorsión por parte del Gobierno a los dirigentes: ‘bueno, o te vas preso o negocias”, relató.

Situación de Soza

Salió de Bolivia en 2014 luego de ser acusado de extorsión, en el contexto de las investigaciones del caso terrorismo; actualmente radica en el Brasil y este año obtuvo su credencial que le permite ejercer como abogado en ese país.

Se pronunció en contacto con la red Erbol, instando al periodista a efectuar un nexo con quienes lo descalificaron.

“Si pudieras tu hacer (al periodista) el nexo para que yo pueda hablar directamente frente a las cámaras con Rubén Costas, Evo Morales, Zvonko Matkovic, con las personas que me calumniaron, obviamente estaría muy agradecido porque ahí vamos a demostrar quién es el verdadero mentiroso en toda esta historia”, aseveró.

Asimismo, sostuvo que la salida más fácil que tuvieron algunos dirigentes cruceños fue negociar.

“Por eso es que los matan esos ciudadanos, porque conocían de todas las actuaciones de Rubén Costas, etcétera”, concluyó.

/JDLF/


Hemeroteca digital