Bolivia Noticias

Cívicos cruceños son agredidos por personas afines al MAS en aeropuerto de Cochabamba

Cívicos cruceños son agredidos por personas afines al MAS en aeropuerto de Cochabamba
Personas afines al MAS protestan por la llegada de cívicos cruceños / UNITEL

La delegación de Santa Cruz fue retenida y sufrió un agresión en el aeropuerto «Jorge Wilstermann» de un grupo de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). Para este miércoles fue convocada la reunión de cívicos en Cochabamba para tratar la postergación del Censo.

Debido a ese hecho, la Policía Boliviana intervino y ayudó a salir a los dirigentes cívicos.

El vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis denunció que fueron víctimas de una agresión de grupos masistas y agradeció la intervención de la Policía para protegerlos, según reporte de la red televisiva Unitel.

Los cívicos de los nueve departamentos tenían programada una reunión nacional para esta jornada y determinar su postura ante la postergación del Censo para el 2024.

Esta mañana los delgados de cada departamento arribaron a Cochabamba; sin embargo, los representantes cruceños fueron sorprendidos por un grupo de personas que empezó a lanzarles objetos y emitir insultos en su contra.

La reunión se realizó aproximadamente de las 10:00 horas, con seis representantes, los presidentes cívicos de Potosí y Pando se incorporaron a las 10:30 horas.

Los temas a tratar en el encuentro nacional fueron, el Censo de población, Reforma judicial, Avasallamientos, Contrabando y Persecución política.

/MDCB


Hemeroteca digital