Bolivia Censo Economía Estado Impacto Noticias Salud

Censo: Alcaldes se reúnen antes de hablar con Arce

Las autoridades se reunirán con el Presidente, Luis Arce / APG
Tras su reunión entre autoridades municipales, se tiene previsto un encuentro con Arce, para tratar temas como el Censo, salud, economía, POA, entre otros.

Con el propósito de unificar criterios, sobre todo en lo referido al Censo Nacional de Población y Vivienda, los alcaldes de las ciudades capitales y El Alto llegaron a la ciudad de La Paz, para una reunión previa al encuentro con el Presidente, Luis Arce.

Los burgomaestres que estaban desde el inicio, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández; de Potosí, Jhonny Llally; Cochabamba, Manfred Reyes Villa; El Alto, Eva Copa; Tarija, Johnny Torres; Pando, Ana Lucia Reis; Oruro, Adhemar Wilcarani y de La Paz, Iván Arias.

Tras su reunión entre autoridades municipales, se tiene previsto un encuentro con Arce, para tratar temas como el Censo, salud, economía, POA, entre otros.

Realización del Censo en 2023

El alcalde paceño se pronunció en redes sociales, resaltando la necesidad que tiene el país de acuerdos y diálogos, respecto a la realización del Censo en 2023.

En tanto, Fernández aseveró que existen diferentes criterios y que se llevarán las coincidencias en cuanto a las propuestas. Ratificó que la encuesta nacional se puede realizar técnicamente en junio de 2023, reportó el diario El Deber.

“Escucharemos para ver qué es lo que pasa, no es solamente hablar de habitantes sino ver el impacto, el diagnóstico, para desarrollar programas y proyectos en los municipios, y la planificación a corto, mediano y largo plazo”, sostuvo.

Por su parte, Reis coincidió en la necesidad de efectuar el censo en 2023 porque las regiones crecieron demográficamente, debido a que no reciben más recursos, lo cual ocasiona inconvenientes en la atención de las necesidades de la población.

/JDLF/


Hemeroteca digital