Bolivia Chile Corrupción Impacto Judicial Noticias Noticias Policial Violencia

Bustos descubre autos robados en posesión de autoridades judiciales y la Policía

Vehículo robado en Chile utilizado por la Policía en Puerto Quijarro, frontera con Brasil / HUGO BUSTOS
Bustos informó que junto a su equipo, hicieron el uso de GPS en esta región para perseguir a tres vehículos que con violencia fueron robados en Chile.

El director del Grupo Búsqueda de Vehículos Robados (GBV) e investigador chileno, Hugo Bustos, denunció que en su paso por Puerto Quijarro del departamento de Santa Cruz, halló automóviles robados en posesión de autoridades judiciales y la Policía Boliviana.

“Continuando con las recuperaciones de vehículos robados en la frontera con Brasil Puerto Quijarro, me aventuré con mi equipo a verificar unos vehículos que están en poder de Fiscales y Jueces de sentencia, increíble sorpresa al comprobar, mediante los sistemas del Gobierno de Chile, que el chasis de uno de los autos utilizados por las autoridades mantiene encargos policiales por robo”, denunció el investigador por sus redes sociales.

Bustos informó que junto a su equipo, hicieron el uso de GPS en esta región para perseguir a tres vehículos que con violencia fueron robados en Chile.

“No tenían idea que hace días seguíamos sus pasos hasta el final del trayecto, también observamos la comercialización de placas chutas, las mismas utilizadas por la Policía en una Toyota Hilux gris que también es robada”, manifestó.

Aseguró que la mayoría de los autos en esa región fronteriza con Brasil fueron robados en Chile, incluso aún conservan las marcas de las empresas automotoras chilenas y respaldó su denuncia con fotografías.

La presencia de motorizados robados abunda en Puerto Quijarro, tanto que también se pueden encontrar vehículos que fueron internados de Argentina, Uruguay y Brasil.

“Lo increíble es que una camioneta que usaba la Policía de este sector es robada también en Chile, disfrazaron el vehículo robado con letras de Policía y la equiparon como si fuera un vehículo de uso policial, las placas son chutas y fueron entregadas en este mismo lugar”, aseguró el director del GBV.

Bustos reveló en mayo de este año, que existe una complicidad de autoridades de Bolivia con el negocio de venta de vehículos indocumentados que en su mayoría son producto de robos de los países vecinos.

/NVY